"Es hora de dar un salto tecnológico": ministro Molano

A juicio del jefe de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el principal reto de su despacho.

“Hoy la tecnología no es una opción, es una necesidad. O nos subimos a este bus o quedamos condenados a la exclusión y al subdesarrollo”. Así, directo, enfático, se refirió Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al principal reto que enfrenta su cartera en este Gobierno.

Habló de la necesidad de “dar un salto tecnológico” que impacte la productividad y el desarrollo de la industria, y que cierre las brechas sociales. Para esto, dijo, el Ministerio tiene dos planes en marcha: una reforma arancelaria para reducir los impuestos a los importadores de computadores y a los ensambladores nacionales; y uno más para llevar fibra óptica a unos 350 municipios del país (hoy apenas 150 cuentan con ésta). “Si no hay autopistas de fibra óptica, no hay posibilidades de desarrollo”.

Molano habló del doble fracaso del anterior gobierno en la licitación para construir el primer satélite colombiano. Dijo que aunque Colombia “sí debe tener una visión hacia el espacio”, hay dos temas que se deben incluir si se abre nuevamente el proceso: además del objetivo social que contemplaba el proyecto inicial, aseguró que el satélite debe ser una herramienta para la seguridad y para mejorar la productividad de las empresas.

Sobre el proyecto de ley que busca eliminar la Comisión Nacional de Televisión, reiteró su deseo de que prospere en el Congreso. “Desde el punto de vista técnico, no tiene sentido que la CNTV exista”.

Temas relacionados