Camilo Villegas terminó 15 en The Tour Championship

El golfista colombiano mejoró, pero aún está lejos.

El colombiano Camilo Villegas hizo este viernes una ronda de 69 golpes y ascendió al puesto 15 del último torneo de la FedEx Cup, The Tour Championship, que se juega en East Lake Golf Club de Atlanta, Estados Unidos, y cuenta con la participación de los 30 mejores jugadores de la temporada.

Villegas, quien el jueves en su primer recorrido hizo 73 impactos, mejoró en la segunda jornada gracias a espectaculares birdies en los cuatro últimos hoyos. En total, el antioqueño de 28 años hizo seis birdies, tres bogeys y un doble bogey, para acabar un golpe abajo del par del campo.

Por segundo día consecutivo el hoyo 10, un par cuatro, le representó problemas a Villegas, quien apenas pudo embocar la bola tras seis golpes.

Los líderes provisionales del torneo, que entrega US$7,5 millones en premios, son el estadounidense Jim Furyk, el australiano Geoff Ogilvy y el inglés Luke Donald, todos con ocho golpes bajo par,

La mejor ronda de este viernes la realizó el sudafricano Retief Goosen, quien sumó 66 impactos y con 137 en total quedó a cinco de la punta.

El estadounidense Phil Mickelson, número dos del escalafón de la Asociación de Golfistas Profesionales, PGA, se alejó de la opción de desplazar del primer puesto a Tiger Woods, pues terminó dos impactos arriba del par y quedó uno arriba. Para sumir el liderato de la clasificación necesita quedar entre los tres mejores del torneo.

Temas relacionados