Tablas para niños

Además de varias compañías internacionales y nacionales, en este encuentro los grupos de teatro están conformados por jóvenes y niños.

‘Un Festival hecho por niños y para niños’ es el eslogan de este primer encuentro, que no sólo busca entretener al público infantil, sino darle el espacio para que sea protagonista. Así, además de las obras Mi amigo el ratón Pérez, Alicia en el país de las maravillas, Otto —una obra especializada en bebés y niños menores de dos años—, entre otras, están los mejores grupos de teatro de colegios y compañías juveniles.

Todos los días, hasta el domingo 3 de octubre, el escenario estará en manos de niños y de grandes con alma de jovencitos. Es el caso del mimo argentino Wálter Morales, quien dicta talleres y cuenta ‘cuentos para mirar en silencio’.

El grupo de teatro español Teloncillo, con la obra Otto, ha sido uno de los grandes éxitos del encuentro, que tiene programación en el Gimnasio Moderno y en la Fundación Rafael Pombo. Paralelo a estas actividades se presenta la muestra Saín Yosú Corazón de Iguaraya, del fotógrafo Manuel Olarte, cuyo trabajo desarrollado en La Guajira es una mirada distinta a la cultura wayuu.

Programación

Miércoles 29. Gimnasio Moderno (Calle 74 Cra. 9°)

10:00 a.m. ‘Otto’. Teloncillo.

1:00 p.m. ‘El Conejo Orejimocho’. Los Caobos.

Jueves 30. Gimnasio Moderno.

10:00 a.m. y 1:00 p.m. ‘Cuentos para mirar en silencio’. Walter Morales.

Viernes 1° de octubre.

Fundación Rafael Pombo.

10:00 a.m. ‘Cuentos Pintados’.

7:00 p.m. ‘Cuentos para mirar en silencio’. Walter Morales.

Sábado 2.

Gimnasio Moderno.

Todo el día premiación y actividades.