Al Madrid lo salvó un Ángel

El onceno 'merengue' venció 0-1 al Auxerre en calidad de visitante.

El empate sin goles del fin de semana con Levante y el enfrentamiento del técnico José Mourinho con un sector de la prensa que le cuestionó la ausencia de Pedro León, aumentaban la presión del Real Madrid en su visita al Auxerre, por la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones.

Y eso se evidenció en el gramado del estadio Abbé Deschamps, donde el club merengue lució sin ideas ni recursos ofensivos para poner en aprietos al local, que estuvo cerca de llevarse la victoria cuando un cabezazo de Pepe, en un intento de rechazo, casi termina en la portería blanca.

Por eso Mourinho, en su afán de lograr primero el resultado para luego preocuparse por el funcionamiento en sí de sus dirigidos, envió al campo al argentino Ángel di María en lugar de Lass Diarra, que una vez más se fue en deuda.

El ex Benfica cambió el pálido decorado en ataque del Real y a nueve minutos del final liquidó el juego con un zurdazo cruzado para una victoria literalmente por la mínima de los madridistas, que lideran en solitario su llave, con dos triunfos en igual número de salidas. Además, les benefició el empate en Ámsterdam entre el Ajax y Milan (1-1).

Otros resultados de la Champions fueron: Partizan 1 - Arsenal 3; Braga 0 - Shakhtar Donetsk 3; Chelsea 2 - Olympique Marsella 0; Spartak Moscú 3 - MSK Zilina 0; Basilea 1 - Bayern Múnich 2 y

Roma 2 - CFR 1907 Cluj 1.

Temas relacionados