Gobierno asegurará a 1,5 millones de familias

Germán Alberto Quiroga, director general Red Juntos, hizo el anuncio.

Las 1,5 millones de familias más pobres del país, que en la actualidad son atendidas por la Red Juntos, tendrán una póliza de seguro de vida a partir del próximo año.

El anuncio lo hizo Germán Alberto Quiroga, director general Red Juntos, quien precisó que en la implementación de este proyecto de Acción Social participan la Banca de Oportunidades y Bancóldex, y que la idea es contar con el apoyo de alcaldías y gobernaciones.

“Pensamos que para finales de este año queremos lanzar el programa. No queremos hacer anuncios adicionales porque esto va a ser vía licitación pública y no queremos alertar al mercado entregando información que no esté en el marco del proyecto. La idea es que el año entrante el millón y medio de familias más pobres de Colombia tengan acceso a un seguro de vida”.

El plan inicial es que en el primer año el Estado subsidie la totalidad del costo de la póliza, pero que a partir del segundo año los beneficiados contribuyan con el pago. La póliza asegurará al jefe de cada una de las familias que forma parte de la Red, que en la actualidad cubre a seis millones de colombianos. De esa cifra, 45% pertenecen al sector rural y 55% habitan en las ciudades.

La Red Juntos administra recursos anuales por $150 mil millones.