En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

'Bolillo' Gómez hace un llamado a la experiencia

El técnico nacional oficializó la convocatoria de 20 jugadores para los amistosos contra Ecuador y Estados Unidos.

Tras conocerse los jugadores que Hernán Darío Gómez citó para el sexto y el séptimo partidos de su nueva etapa en el banquillo nacional, se confirman varios propósitos del seleccionador absoluto, como la apuesta a una base y el pleno respaldo a jugadores experimentados.

De ahí que de los 20 jugadores convocados para enfrentar a Ecuador y Estados Unidos en Nueva York y Filadelfia los días 8 y 12 de octubre, respectivamente, 13 repitan llamado y entre las novedades sobresalga el regreso a la tricolor de Faryd Camilo Mondragón, quien no defendía el arco nacional desde la Copa de Oro 2005.

“Después de hablar con los muchachos, los de más recorrido me han dicho que quieren dar una mano y hasta donde les alcance la gasolina los voy a respaldar”, reconoció ‘Bolillo’ en conferencia de prensa, para advertir de paso que “seguiremos vinculando a gente de experiencia como Carlos (Valderrama), ‘El Tino’ (Asprilla) y Óscar (Córdoba), que nos serán de mucha ayuda para acompañar a los jóvenes y les hagan entender que en ella se debe estar más por la gloria y sentido de pertenencia, antes que ser un medio para mejorar su estatus”.

Gómez también aclaró que Mondragón “sera de mucha ayuda para transmitirle toda esa experiencia a David o Bréiner junto con Eduardo (Niño, entrenador de arqueros), pero por el nivel que tiene y que lo viene convirtiendo en figura de su equipo, va a estar en uno de estos dos partidos”.

Desde Alemania, el arquero, que a sus 39 años cumple la décima temporada en el Viejo Continente y la cuarta en el Colonia, club alemán con el que tiene contrato hasta mediados de 2011, se mostró feliz por el regreso.

“Tanto Hernán como ‘Pacho’ (Maturana) y ‘Leo’ (Álvarez) saben lo que es clasificar a un Mundial y de su mano podemos volver a uno”, dijo confiado ‘El Turco’, quien el domingo llegará a Nueva York con el fin de demostrar que la edad no es la que juega.

 

últimas noticias