Uff! será el cuarto operador móvil

Con una tarjeta SIM, de $15.000, el usuario podrá acceder al servicio.

Después de una gran campaña de expectativa en la que se le preguntaba al país: ¿Para ti qué será Uff!?, ayer se conoció que se trata de un cuarto operador móvil en Colombia. Santiago Aldana, presidente de la empresa, presentó ante los medios de comunicación el nuevo  comercializador virtual de telefonía celular, que inicialmente no tendrá a la venta teléfonos celulares sino tarjetas SIM que podrán ser utilizadas en cualquier aparato.

En la exposición, Aldana explicó que su compañía llega a captar a aquellos clientes insatisfechos con las otras opciones en el mercado. “Mensualmente más de un millón de personas están pasando de un operador a otro, ellos son nuestro objetivo”.

Esta es su oferta: el minuto será a $250 a fijos y móviles en Colombia, EE.UU. y Canadá; y a fijos en España, Venezuela, México, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. No requiere verificación crediticia. No habrá cláusulas de permanencia. La tarjeta SIM costará $15.000, y habrá planes de datos ilimitados de $25.000.

“Simplemente la persona lo compra en el supermercado, lo introduce a su teléfono, llama a un call center para activarlo, y listo. ‘Simples, justos y diferentes’, esa es nuestra filosofía”. Las únicas preguntas que no respondió Aldana tenían que ver con cifras: no habló ni del monto de la inversión ni de proyecciones a futuro. Uff! es una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S.), compuesta por accionistas nacionales y extranjeros, liderada por Carlos Julio Ardila, hijo del empresario Carlos Ardila Lülle.

Ayer mismo se empezaron a conocer los comerciales que finalmente le contaban al país ¿qué es uff!? “No es una gaseosa, pero llega para refrescar tu vida... No es una pastilla, pero llega para quitarte dolores de cabeza”. Es Uff!.  El nuevo operador virtual. En el lanzamiento Aldana hizo énfasis en la palabra “virtual” para aclarar que este tipo de compañías prestan servicios móviles de voz y datos, pero a través de las redes y la infraestructura de otro operador, en este caso por medio de una alianza con Colombia Móvil (Tigo). Uff!, entonces, no tendrá su propio espacio en el espectro   radioeléctrico, como sí lo tienen Comcel, Tigo y Movistar.

Esta figura de “operador móvil virtual” es muy popular en Europa y Estados Unidos (donde hay por lo menos 200 compañías). En Colombia, Uff! es el primero, pues sólo hasta el año pasado la Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones permitió que este tipo de empresas existiera.

Juan Carlos Gómez, experto en telecomunicaciones, aseguró que esta es “una buena noticia. Significa más opciones para el usuario, más competencia en tema de servicio al cliente, más alternativas de ofertas”. Comcel le dio la bienvenida a su competidor y expresó que “esperamos que esto redunde en mayores inversiones y beneficios para los usuarios de nuestros servicios”.

 

últimas noticias