Vacunas gratis sólo para bebés y ancianos

En las principales ciudades se están adelantando jornadas de vacunación gratuitas.

Previendo que durante esta temporada invernal los casos de influenza podrían aumentar en el país, en las principales ciudades se están adelantando jornadas de vacunación gratuitas para los niños entre seis y 23 meses de edad, y para adultos mayores de 60 años, que son los dos grupos poblacionales más vulnerables.

Los colombianos que quieran vacunarse para evitar contagiarse de este virus y que no estén dentro de este margen de edades deberán asumir el costo, que oscila alrededor de los $30 mil. Sin embargo, muchos usuarios de diferentes EPS se han quejado porque cuando acuden no hay dosis disponibles. La Secretaría de Salud de Bogotá aclaró que a la capital llegaron nuevas dosis hasta el pasado 15 de noviembre y que éstas podrán conseguirse en la Cruz Roja, Colsubsidio, Sánitas o Compensar, entre otras.

Jenny Neira, coordinadora de vacunación del Distrito, advirtió que los padres no están siendo cuidadosos cuando vacunan a sus bebés, pues se deben aplicar dos dosis, pero de los 85.129 menores vacunados, sólo 34 mil han recibido la segunda inyección y por tanto la efectividad para prevenir la influenza no va a ser la misma. Además, invitó a los adultos mayores a vacunarse, porque de las más de 120 mil dosis que hay destinadas para ellos, sólo se han utilizado 429.

Temas relacionados