Compañía chilena Mall Plaza ingresa a Colombia con centro comercial

Lo construirá en Cartagena, con una inversión de US$75 millones. Su idea es expandirse a las principales ciudades.

El próximo año, a un costado del Castillo de San Felipe en Cartagena, junto a una laguna, empezará a levantarse un edificio de 60 mil metros cuadrados. Un centro comercial que llevará el nombre de Mall Plaza, que tendrá una inversión de US$75 millones y que abrirá sus puertas iniciando 2012. La responsable de este proyecto es la cadena chilena de centros comerciales Mall Plaza, perteneciente al grupo Falabella.

Llegaron a Colombia porque “es un país que tiene una política de apertura muy atractiva, está mostrando estabilidad económica, tiene un gran potencial de crecimiento y oportunidades infinitas de comercio. Colombia hoy en día es la niña bonita de Latinoamérica”. El que habla es Felipe Cobo Guevara, gerente general de la compañía en nuestro país. En entrevista con El Espectador, Cobo anunció nuevas inversiones en las principales ciudades colombianas.

¿Por qué llegaron directamente a Cartagena?

Es un ícono colombiano, es la puerta de entrada del turismo nacional e internacional y eso nos genera una responsabilidad tremenda de desarrollar un centro comercial de categoría mundial, de altos niveles y estándares.

¿Qué almacenes vamos a encontrar?

 Cien tiendas especializadas. Oferta de moda, gastronomía, zona de juegos. Queremos desarrollar un sector financiero con la presencia de los principales operadores bancarios y una zona dedicada al turismo con joyería y tiendas de artesanías.

¿Cuántos empleos van a generar?

En el período de construcción unos mil empleos, y en el período de operación a partir de 2012, dos mil trabajos permanentes.

Según sus estudios de mercado, ¿cómo define al consumidor colombiano?

Es un consumidor que está en evolución, que está buscando mayor valor en todo sentido: mejores marcas, mejor calidad, mayores alternativas.

¿Hacia qué mercado van a estar enfocados?

Nosotros creemos que el futuro de Latinoamérica está en las clases medias. Esta es una apuesta que ya han hecho economías como la chilena y que ha empezado a tomar mucha fuerza en países como Brasil y Colombia.

¿Traen un modelo especial de Chile?

Vamos a construir un centro comercial tradicional, al que queremos ir incorporándole entretención, economía, cultura, salud, educación. Vamos a ir constituyendo, como lo hemos venido haciendo, verdaderos centros urbanos. Hoy en día en Chile tenemos bibliotecas públicas en todos nuestros centros comerciales, centros médicos en muchos de ellos. Este es un camino que queremos recorrer en Colombia.

238607

2010-12-03T22:00:00-05:00

article

2010-12-03T22:00:00-05:00

ee-admin

none

Economía

Compañía chilena Mall Plaza ingresa a Colombia con centro comercial

69

2816

2885

Temas relacionados