Las 31 zonas críticas de la capital del país

Así como lo publicó este martes El Espectador, durante su consejo de seguridad número 30 (el primero abierto a la comunidad) el alcalde Samuel Moreno Rojas anunció la delimitación de 31 zonas críticas en la capital, que son escenario recurrente y periódico de delitos.

Estas zonas, sumadas en su área no representan ni el 10 % del territorio de la capital, pero, en cambio, allí sí se concentra cerca del 40% de la violencia y los delitos.

El Centro de Estudio y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría Distrital de Gobierno, identificó  estas zonas, a través de una serie de estudios en los que también se localizaron los centros de fenómenos de violencia intrafamiliar, problemática escolar, expendio de drogas y presencia de expresiones de organizaciones criminales.

“Lo importante es dejar claro que en estas 31 zonas críticas se va hacer, ante todo, una rehabilitación física y social, y como consecuencia de ello, no se va a trasladar el problema a ninguna otra parte de la ciudad, sino que se abordarán los conflictos de forma completa, buscando soluciones de raíz y de fondo”, dijo Moreno.

Además, aseguró que se va a combatir la venta y consumo de estupefacientes, uno de los mayores problemas en la capital. Así lo reveló elespectador.com  ayer a través de una investigación en la que se concluyó que en Bogotá hay más de mil expendios de droga.

Temas relacionados