Agro también se proyecta a 2019

El campo también busca mejorar sus indicadores de cara al proyecto 2019 Visión Colombia II Centenario.

El miércoles se realizó un foro sobre el tema, en el que se indicó que para 2019 se aspira a que el país cuente con 33,6 millones de hectáreas dedicadas al sector agrícola, frente a las 43,1 millones que se destinan hoy a este renglón de la economía.

De acuerdo con el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda, la idea es hacer mucho más competitivo el campo del país, pues se espera que en menor terreno utilizado se produzcan 53,1 millones de toneladas frente a las 30 millones de toneladas que se producen hoy.

En cuanto a la generación de empleo, el objetivo es pasar de los 3,5 millones puestos de trabajo que se dan en la actualidad a 5,2 millones para 2019.

Para la Directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, es vital invertir dinero en este proceso. “De 2002 a 2008 el Gobierno ha más que duplicado el presupuesto que se destina al campo. Este es un sector que tiene que apostarle a aprovechar su potencialidad, lo que mejorará las condiciones de vida de los campesinos”.

Entre los renglones del agro en los que más se trabajará se encuentran ganado y café, sectores en los que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la Federación Nacional de Cafeteros adelantan programas.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias