Aprobadas en primer debate vigencias futuras

El miércoles el Concejo aprobó en primer debate el proyecto de vigencias futuras  presentado por  la Administración Distrital y la Secretaría de Hacienda. El único voto en contra fue del concejal Rafael Escrucería.

La iniciativa pretende garantizar fondos en los presupuestos de años futuros, por algo más de un billón de pesos, para ejecutar obras e inversiones en varios sectores desde 2009 hasta 2012.

El sector para el cual se destinará algo más de la mitad de los recursos de las vigencias, el 55% exactamente, unos $596.970 millones, es el mantenimiento, la reparación y la construcción de la malla vial local, la arterial e intermedia. Estos dineros  serán asignados en los presupuestos futuros al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Los proyectos del IDU, junto con la modernización de los sistemas de la Secretaría de Hacienda, tarea que pretende volver más eficaz las labores de recaudo e información de la entidad, son los únicos a los cuales se les asignará presupuesto desde hoy para el 2012, año en que termina el mandato del actual gobierno de la ciudad.

Temas relacionados