Arrancó la puja por la Procuraduría

Aunque el período del actual procurador general, Edgardo Maya Villazón, se vence el 11 de enero de 2009 y el Congreso elegirá su reemplazo sólo en los primeros días de diciembre próximo, todo indica que el pulso por dirigir el Ministerio Público ya arrancó.

A las versiones de que Maya Villazón está en campaña para su segunda reelección, se sumó ayer el rumor de que el ex senador liberal Darío Martínez estaría también aspirando al cargo. Sin embargo, en diálogo con El Espectador, el mismo Martínez dijo que su nombre fue puesto a sonar por “generosidad” de algunos ex compañeros en el Congreso, pero que no está en campaña y que la elección de Procurador es un proceso demasiado complejo: “No he dicho sí, pero tampoco no. Lo único cierto es que todo está en el aire”.

Además de Maya y Martínez, se habla de otros dos candidatos: Alejandro Ordóñez, ex consejero de Estado de línea conservadora, y Eduardo Montealegre, ex magistrado de la Corte Constitucional, de filiación liberal-uribista y quien hizo parte de la llamada Comisión de Notables, encargada por el Gobierno de estructurar un proyecto de reforma política para ser presentado ante el Congreso.