Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Atacan leyes de espionaje

Una demanda pretende reversar la nueva ley de espionaje, aprobada el viernes por el presidente de E.U. George W. Bush.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandó el texto que protege a las compañías de telecomunicaciones de pagar fuertes sumas de dinero por interceptar comunicaciones y correos electrónicos.

“La nueva ley permite al gobierno espiar sin tener que contar a ninguna corte a quién pretende vigilar”, afirmó la ACLU en un comunicado de prensa.

La demanda recibió el apoyo de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y Global Fund for Women.

Puesto que la ley podrá aplicarse de manera retroactiva, las compañías que, a petición del Gobierno, han interceptado las llamadas telefónicas y correos electrónicos de las personas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se librarán de alrededor de 40 demandas multimillonarias.

Mientras Bush defendía la conveniencia de la medida ante las cámaras de televisión, el gobierno sueco hacia lo propio con su ley de espionaje a conversaciones telefónicas y correos electrónicos. El partido del primer ministro sueco Frederik Reinfeldt desestimó las protestas de ciudadanos, quienes enviaron 6 millones de correos electrónicos protestando por la decisión a la sede del Parlamento.

Temas relacionados