‘Batman, el caballero de la noche’

Christian Bale, el actor que  interpreta al hombre murciélago, habla de su experiencia con el personaje y de los últimos momentos al lado del desaparecido actor Heath Ledger.

Después de su aparición en la cinta ‘Batman inicia’, el actor Christian Bale decidió volver a encarnar a este superhéroe de todos los tiempos.

Esta nueva producción, dirigida por  Christopher Nolan, muestra un Batman más humano, decidido a continuar con la guerra contra el crimen organizado. Pero Joker (Heath Ledger) obligará al caballero de la noche a cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante.
 
¿Dudó en algún momento en ponerse de nuevo la máscara y la capa?

Nunca. No sé si alguien tenía  duda al respecto. Es algo que habría que preguntarle a Chris, el director.

¿Cómo se sintió con este nuevo traje, fue más cómodo?  

Definitivamente, sí. El anterior era más pesado que el de ahora. Éste tiene como 110 piezas individuales. El original tenía sólo tres. No podía ni mover la cabeza. Éste es más manejable. Antes Batman era muy tieso, porque su cuello estaba pegado a la cabeza, ya no.

Entonces, ¿la escena en la película en la que Lucius Fox le da a Batman el nuevo traje, imita un poco la realidad?

Sí, exactamente. Es evidente que el traje tenía que evolucionar, y de hecho yo hice algunas peticiones muy personales sobre el traje y sé que Chris fue muy flexible con eso. Este traje parece más  humano.

¿Cómo fue la caracterización que hizo Heath Ledger de ‘Joker’?, ¿se desarrolló en los ensayos o cuando empezaron a filmar?


Bueno, yo sabía que el tono que Chris Nolan quería darle a Ciudad Gótica no era caricaturesco . Nosotros queríamos ser serios y dramáticos con cada una de las facetas de los personajes, y Heath fue maravilloso con eso. Se sumergió completamente en el papel. Lo mejor de su interpretación es que retrata el personaje de una manera que no se ha hecho antes.

Tiene un estilo de anárquico - punk que recuerda La naranja mecánica de Stanley Kubrick. Heath hizo un buen trabajo, y si el director decide hacer otra película, será un verdadero desafío encontrar el reemplazo de él.

En la película, Rachel   Dawes (Maggie Gyllenhaal ) dice que “Bruce Wayne necesita a Batman”, ¿cree que ése es el caso? Bruce Wayne podría ser feliz si hubiera paz en Gotham y  podría quitarse el traje?

Creo que eso es lo que él cree y  desea. Él quiere que Batman se vuelva obsoleto. Batman no debería ser necesario. Por lo tanto, si un funcionario electo puede tener la integridad, destruir la corrupción y acabar con el crimen, entonces Batman no será necesario y podrá regresar a su vida como Bruce Wayne. Él es un hombre solitario y ha sufrido mucho. Esto hace que él se comprometa mas con Batman. Pero debo hacer ver su punto de vista porque creo que tiene una adicción a él también.

 La gente de Gótica parece tener cierto recelo con la figura del Batman vigilante. ¿Cree usted que eso también se refleja en los acontecimientos del mundo real?

 Toda buena historia, por lo general, tiene una correlación con muchos eventos que están sucediendo en el mundo. No me gusta que los cineastas le digan al público explícitamente la correlación que hay. Creo que eso lo debe encontrar cada uno.

Temas relacionados