Las casas del futuro

Estados Unidos ya tiene listo el primer prototipo de vivienda ecológica. Como parte del programa “casas del futuro”, promovido por China y en el que participan nueve países más, un grupo de estudiosos de la Universidad Internacional de Florida exhibirá en territorio oriental una construcción a la que han bautizado “Casa verde”.

La exposición se llevará a cabo en Beijing en el marco de los Juegos Olímpicos. La vivienda cuenta con un sistema de recolección de energía solar con paneles distribuidos en diferentes puntos y está construida con materiales no tóxicos.

El profesor Yimin Zhu, gerente del proyecto, dijo que el objetivo de iniciativas con éstas es “crear hogares que cumplan funciones principales y generen suficiente energía para mantener nuestro estilo de vida”.

Con la misma idea ecológica, el Príncipe Carlos de Inglaterra lanzó un fondo de cerca de 1300 millones de euros para financiar un proyecto de construcción inmobiliaria que tenga como idea principal la protección del medio ambiente.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Papitas nativas con hogao y queso paipa

Tesoros cantábricos