Cuenta saldada

Con doblete de Léider Preciado, los cardenales sumaron su segunda victoria.

Así como en la segunda fecha de los cuadrangulares La Equidad dejó mal parado a Santa Fe, el miercoles los albirrojos en el estadio de Techo le devolvieron el favor al superarlo 2-0 y de paso dejarlo anticipadamente fuera de cualquier opción de ser finalista de la Copa Mustang I.

En un juego cuyo trámite fue para el bostezo, el visitante aprovechó dos penaltis para sentenciar el partido, en el que el árbitro Hernando Buitrago fue tan protagonista como Léider Preciado, autor de los tantos de la tarde.

El silbato bogotano mostró cuatro tarjetas rojas, además expulsó al técnico Fernando El Pecoso Castro y sancionó las dos penas máximas anteriormente relacionadas. Su actuación fue cuestionada por ambos conjuntos y de ahí que abandonara el campo de juego escoltado por efectivos de la policía. Expulsó a los panameños de La Equidad Gabriel y Román Torres, su arquero Álvaro Solís y al santafereño Javier Arizala.

Con este resultado, el cuadro cardenal suma su segunda victoria en los cuadrangulares semifinales, para llegar a seis puntos, mientras que los aseguradores se quedaron con cuatro y ahora son los coleros del Cuadrangular A.

Por su parte, Léider Preciado, quien antes del juego confirmó su deseo de abandonar a Santa Fe y aseguró de paso que no tendría inconveniente alguno de vestir la camiseta de Millonarios, llegó a su décima conquista del torneo, lo que lo confirma como el máximo artillero de los cardenales en este primer semestre.

Nada de nada

En el palco del estadio capitalino estuvieron Armando Farfán, presidente de Independiente Santa Fe; Hugo Prieto, miembro de la junta directiva, y Germán Basílico González, asesor de la institución, quienes evitaron cualquier contacto con la prensa para confirmar o desmentir la posible salida del goleador tumaqueño, como también la del técnico Castro.

Pecoso, quien observó el partido durante 70 minutos en las gradas, tampoco quiso referirse al tema de su continuidad, sino simplemente se dedicó a criticar la actuación del central Buitrago. “No sé por qué me expulsó, si solamente le pedí explicación del por qué no sancionó un tiro de esquina que todo el mundo vio en el estadio, menos su asistente y él”.

En consecuencia, el que podría ser su último encuentro como técnico de Santa Fe, el próximo domingo en El Campín frente a Envigado, el entrenador caldense tendrá que dirigirlo desde la tribuna.

Pero si en el visitante hubo inconformismo por el arbitraje, directivos, cuerpo técnico y jugadores de La Equidad, señalaron como directo responsable de la derrota a Buitrago. Hugo Soto, por ejemplo, señaló que “se equivocó demasiado, permitió que la pierna fuerte empezara a apoderarse del partido, se le salió de las manos y al fin quiso resolverlo todo a punta de tarjetas”.