Debate al Ministro de Protección

El martes la plenaria del Senado tiene previsto el debate de control político al ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, para promover la moción de censura en su contra.

El citante  fue el senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda, pero el Partido Liberal lo apoyará.

El Ministro tendrá que dar explicaciones no sólo por el escándalo de la yidispolítica, donde Yidis Medina lo acusa de haberle ofrecidos puestos, sino también por los cuestionamientos a su política laboral y de salud. El lío más reciente en su gestión fue la dificultad de los colombianos a la hora de pagar sus aportes de salud y pensión con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).

La senadora liberal Cecilia López dijo que llegó el momento de hacerle un balance a Palacio con el único instrumento que tiene la oposición para hacer ajuste de cuentas al Gobierno: el control político. “El Ministro no sólo está o no involucrado en un delito de cohecho, sino que el país tiene muchas quejas de las políticas de salud y laboral. Los últimos acontecimientos lo han demostrado y es evidente que él es indiferente con la gente que no tiene acceso a internet o al banco”, agregó López.