Dormir en exceso puede ser peligroso

Después de la menopausia las mujeres que duermen más de nueve horas corren el riesgo de sufrir una apoplejía. Así lo reveló un estudio de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, luego de realizar una investigación con 93.000 mujeres entre los 50 y 79 años durante un período de 11 años.

Los investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, determinaron que las mujeres de edad avanzada que dormían esta cantidad de horas tenían un 70% más de probabilidades de sufrir un infarto cerebral que aquellas que dormían siete horas, que es el lapso normal de sueño en mujeres de esa edad.

Por otra parte, la investigación también determinó un aumento del peligro de apoplejías en mujeres que duermen menos de seis horas. Para Sylvia Wassertheil-Smoller, epidemióloga del Colegio de Medicina, las falencias de este estudio radican en que no establece si un menor lapso de sueño reduciría el peligro de ataque en mujeres de edad avanzada y si las conclusiones también pueden aplicarse en mujeres y hombres jóvenes.

Temas relacionados