El arte del ‘Kung fu panda’

La última película de Dreamworks, la compañía productora de Steven Spielberg, promete superar el registro en ventas de su anterior cinta ‘Shrek III’.

Alrededor de la historia del séptimo arte, los superhéroes se han mostrado con similares cualidades: fuertes, de cuerpos atléticos, buenos mozos y, sobre todo, con diferentes poderes para defender a la humanidad.

Pero esta vez la gula y la torpeza, aliada con un corazón ingenuo, soñador y lleno de ternura conquistará a grandes y a chicos en la temporada de vacaciones, y lo hará por medio de la cinta de dibujos animados Kung fu panda.

Ésta es la nueva película de Dreamworks, donde el protagonista es un panda obeso que lleva por nombre Po. Este personaje, amante de la comida, muy ingenuo y enemigo del ejercicio, desea profundamente convertirse en un maestro del kung fu. Pero lamentablemente este panda está lejos de serlo, principalmente por sus condiciones físicas y por el futuro que le ha impuesto su padre: ser un cocinero de espaguetis como sus anteriores generaciones.

Sin embargo, sus ilusiones hacia el arte marcial van más allá de las imposiciones. Por casualidad, Po llega al templo sagrado donde es escogido por el gran maestro para defender el Valle de la Paz de su gran enemigo Tai Lung.

Él tendrá que vencer a este malvado ser junto con sus grandes ídolos, los poderosos Tigress, Viper, Monkey, Crane y Mantis. Su maestro de enseñanza será Shifu, quien en un comienzo no confía en él por sus pocas capacidades, pero poco a poco irá demostrando que por medio de la disciplina todo puede lograr.

Un excelente reparto prestó sus voces para personificar a estas tiernas caricaturas: Jack Black hace de Po. Angelina Jolie, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Lucy Liu, David Cross y Seth Rogen, entre otros, forman parte del grupo. En el doblaje en español el comediante mexicano Ómar Chaparro hace la voz del protagonista.

Este filme es muy divertido, apto para todo público muy propio de la casa productora igual que sus anteriores realizaciones: Shrek, Vecinos invasores y Bee Movies.

Maestro Shifu

Sus habilidades: concentración y  precisión.

Crane

Los puños son sus alas y las emplea para hacer movimientos circulares. Es natural, elegante, fluido y equilibrado.

Monkey

Acrobático, inquieto, juguetón e imprescindible.

Mantis

La velocidad increíble lo hacen invisible a sus contrincantes.

El panda Po

Usa los atributos como habilidades: la panza y el trasero. Su debilidad es la fuerza.

Tigress

Poderoso, fuerte, firme y agresivo. Ataca sin titubeos.

Viper

Maleable, elástico, explosivo y fluido.

Temas relacionados

 

últimas noticias