El ‘Mellizo’ reclama su inocencia

Este martes, un particular “comunicado a la opinión pública nacional e internacional” fue enviado a diferentes medios de comunicación.

El autor era Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, el Mellizo, capturado el pasado 2 de mayo en la vía entre Puerto Berrío y Honda (Magdalena Medio), en una tractomula adecuada especialmente para que se pudiera movilizar sin ser detectado.

En el documento, el Mellizo asegura que, a pesar de lo que aseguran los organismos de seguridad del país, no tiene nada que ver con grupos de narcotráfico que hoy estén al margen de la ley. “Con todo respeto pido que se investiguen los casos en los que me relacionan y que sea la justicia la que establezca a los responsables”, dijo Mejía Múnera en un papel que hizo distribuir con su firma y huella.

Y es que este hombre, al cual hoy el Gobierno quiere sacar de Justicia y Paz, tiene un largo prontuario por el cual responder. Según la Policía Judicial, tanto él como su hermano, luego de la desmovilización de las autodefensas, consolidaron el grupo narcotraficante Los Nevados y fueron los responsables de la aparición de varias bandas emergentes. Mejía está pedido en extradición desde 2000.

Temas relacionados