El objetivo es recaudar $2 billones

Los trabajadores independientes, pensionados y asalariados que cumplan con los requisitos impuestos por la DIAN, deben pagar su gravamen de renta. Los declarantes pueden hacer el pago en los bancos y con tarjeta de crédito.

Con el objetivo de cumplir con el cronograma entregado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales respecto al pago del impuesto de renta, el director del organismo, Óscar Franco, anunció que las personas naturales pueden acceder a la página web de la DIAN, diligenciar el formato y luego imprimirlo en una hoja blanca, llevarlo al banco y cancelar. Sin embargo, para quienes tienen la firma digital y radicada en el portal, pueden hacer el trámite completo por este sitio.

La otra opción es comprar el formulario por $6.000, “con el riesgo de equivocarse, por eso nuestra recomendación es hacer uso de los servicios del portal, que además no permiten errores”, apunta Franco.

Además, el contribuyente puede liquidar su impuesto sin pagarlo y tiene un año de plazo para hacerlo, pero tendría que pagar intereses más altos de los que cobra cualquier entidad bancaria. Por eso existe la opción de pagar con tarjeta de crédito en los mismos, cuando se radique el formulario.

Para el año 2007 el recaudo se acercará a los $2 billones y se aspira que más de 1 millón 600 mil personas se acerquen a cancelar esta obligación.

Quienes no paguen en la fecha indicada, advirtió el director de la DIAN, tendrán que pagar una multa del 5% sobre el total del impuesto que se tiene a cargo y, además de eso, deberán cancelar de acuerdo con la tasa de interés vigente al momento del pago.

Temas relacionados
últimas noticias