Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 10 horas

El poder de los serbios en el Roland

El poder serbio llegó a Francia con todo su poder. Sus tres representantes, Jelena Jankovic, Ana Ivanovic y Novak Djokovic, avanzan a gran paso en el Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Jankovic tuvo primero que afrontar serios problemas con su hombro para vencer a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets con parciales de 6-3, 7-6 (3) . “De alguna manera me las arreglé para ganar. Pienso que los otros músculos están compensando, por lo que todo el brazo es un rollo”, le dijo Jelena a la Agencia Ap, desde París.

La victoria de la bella Ana Ivanovic sobre la búlgara Petra Cetkovska fue más que contundente. El doble 6-0 lo dice todo.

Djokovic, tercero en la clasificación mundial de la ATP, se deshizo ayer del francés Paul Henri-Mathieu en tres sets corridos por 6-4, 6-3, 6-4. “Hay mucho en juego. Yo quiero seguir avanzando”, dijo el serbio, quien ahora se verá las cara con Ernests Gulbis, de Latvia.

En otros resultados del día, el español Rafael Nadal derrotó sin mayores problemas a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1, 6-0 y 6-2. También salió victorioso el ibérico Nicolás Almagro sobre el francés Jeremy Chardy, por 7-6 (0) , 7-6 (7) y 7-5 en dos horas y 48 minutos.

Siguiendo con los españoles, Carla Suárez prosiguió su aventura fantástica en Roland Garros, donde ayer logró los cuartos de final, al vencer a la italiana Flavia Penetta por 6-3 y 6-2.

Para hoy se anuncia como uno de los duelos estelares el del chileno Fernando González, el último suramericano ‘vivo’ en París, quien se medirá al estadounidense Robby Ginepri, el obstáculo que le resta para enfrentarse en cuartos a Roger Federer. Se da la circunstancia de que el entrenador de Ginepri, Carlos Moyano, es amigo de González y puntual asesor de su tenis, una casualidad a la que el chileno restó importancia. “Hablamos a menudo, pero en el partido cada uno hará su trabajo”, comentó a Efe.

Temas relacionados