Evite los accidentes en moto

El número de motocicletas circulando por las calles del país se ha triplicado en los últimos tres años y como consecuencia de ello los accidentes también.

En la mayoría de los casos, los accidentes se dieron por no respetar las normas de tránsito y por la falta de uso o uso inadecuado de los elementos de protección obligatorios: casco y chaleco reflectivo.

Cesvi Colombia recomienda que, además del casco y el chaleco reflectivo, conduzca de día y de noche con la luz frontal encendida. Respete siempre el semáforo en rojo y la señal de ‘pare’. Deténgase antes de la línea demarcada tomando precaución de los vehículos que vienen detrás de usted.

Aléjese de los espacios para peatones. No invada las cebras y nunca circule por los andenes ni por los puentes o pasos peatonales. Esté alerta para disminuir la velocidad en zonas escolares o cercanas a parques. Las ciclorrutas y ciclovías no son para el tránsito de motocicletas.

No adelante en curva. Para realizar una maniobra segura, espere el siguiente tramo recto donde tendrá mayor visibilidad. Conserve su carril. No transite entre vehículos pues esto lo hace menos visible. Aléjese del punto ciego de los espejos evitando circular junto a autos y camiones.

Temas relacionados