Hoteles mexicanos repartirán preservativos

México, país tradicionalmente católico, se ha dejado contagiar por el impulso de la Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2008), que se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de agosto en la capital, en materia de prevención de la enfermedad.

Tanto así, que en los hoteles de Ciudad de México se repartirán de forma gratuita 40.000 preservativos entre sus huéspedes y empleados.

A esta iniciativa, impulsada por  ONUSIDA y la plataforma social mexicana, se acogieron 50 hoteles de cinco cadenas nacionales y ocho internacionales, y han sido capacitados 50.000 empleados para llevarla a cabo.

Del total de los hoteles, 26 repartirán preservativos (la mitad masculinos y la otra mitad femeninos) y en los otros 24 los empleados recibirán información sobre prevención y los problemas de discriminación de la enfermedad.

Esta experiencia pretende ser un plan piloto para continuar con proyectos similares más adelante.

Además, algunos de los  hoteles realizarán actividades complementarias, como depositar en las habitaciones una carta de su gerente sobre la problemática del sida o colocar lazos rojos en las mesas.

En los establecimientos se hospedarán varios de los asistentes a la conferencia, como  Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y la cantante británica Annie Lennox, entre otros.

Temas relacionados
últimas noticias