Ivanovic y Safina van por la corona

La rusa Dinara Safina, hermana del tenista Marat Safin, y la serbia Ana Ivanovic, quien el próximo lunes figurará como la número uno del mundo, jugarán este sábado la final del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Safina derrotó ayer a su compatriota Svetlana Kuznetsova en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2, mientras que Ivanovic hizo lo propio ante la también serbia Jelena Jankovic por 6-4, 3-6 y 6-4.

“Voy a darlo todo en la final, porque si tengo que morir, moriré en la pista. No puedo ahorrar energía, no me hace falta para nada, lo voy a dar todo. He estado a punto de quedar eliminada dos veces y sigo aquí (ante María Sharapova y Elena Dementieva). Dios ha debido mantenerme en el torneo”, aseguró Safina a la Agencia Efe.

Ninguna de las dos tenistas ha ganado un título de Grand Slam. Ivanovic, de 20 años, fue finalista el pasado año en Roland Garros.

El plato fuerte de hoy será la disputa de las dos semifinales masculinas, que protagonizarán el español Rafael Nadal ante el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer contra el sorprendente francés Gael Monfils.

“El partido está al cincuenta por ciento. Djokovic es probablemente el jugador más en forma del momento y Rafa está en buena condición”, aseguró el entrenador del español, Toni Nadal.

“Ante Federer será un gran choque, pero el partido de los partidos no es una semifinal, debe ser una final. Será un juego importante, el más importante de mi carrera, pero no el definitivo” , dijo Monfils, quien no ha derrotado nunca al número uno del mundo.

Temas relacionados