En lista de espera

La quinta jornada de los cuadrangulares podría dejar definidos los finalistas del Apertura. Siete equipos tienen posibilidades.

Disputadas cuatro jornadas de los cuadrangulares semifinales, sólo hay un equipo que ya no alcanza a tomar el vuelo hacia la final del Apertura: Independiente Santa Fe. Los siete conjuntos restantes todavía pueden lograr las millas suficientes para comprar el anhelado tiquete.

No obstante, hay algunos que dependen de las propias para llegar al destino deseado, como América, Envigado y Chicó, los cuales, sumando las seis que están en disputa, podrán volar en primera clase para ver más cerca la estrella, aunque de los dos primeros, sólo podrá llegar uno porque justamente se cruzan mañana en el Aburrá.

Al Parque Estadio aterrizarán naranjas y escarlatas. El empate beneficiaría al visitante, porque lo dejaría literalmente a punto de avanzar, ya que llegaría a 10 y con un empate en el Pascual el próximo fin de semana se haría inalcanzable. A los anfitriones en cambio, sólo el triunfo les sirve para quedar una unidad por encima (10 por 9 de los americanos), y arribar a El Campín dependiendo de sí mismos. 

 Equidad se quedó parqueado en la pista y para volver a despegar, requiere de dos triunfos, empate en Envigado y que los antioqueños no sumen más de un punto en Bogotá.

En el Cuadrangular B, Chicó, por ser primero, si gana los dos partidos reservará silla (sumará 12), mientras Medellín debe hacer lo mismo y esperar un pinchazo ajedrezado. Quindío igualmente está obligado a sumar los seis puntos y que el DIM no pase del empate este miércoles. En cuanto al Cali, requiere el par de victorias y que se registren igualdades en los demás juegos.