Los de adentro y su nuevo integrante

<p>Colombia los conoció por su sencillo Una canción, una mezcla de balada y pop. Tiempo después, Nubes negras  se tomó las estaciones de radio, y hoy Los de adentro vuelven a la escena musical con un álbum que involucra sonidos de cumbia, pop y rock. </p>

Pero la cumbia no es lo único nuevo que traen los barranquilleros en su  álbum Se apaga el silencio. Bryan, el ex participante del reality Factor X es el nuevo cantante de la banda.

“Nosotros ya conocíamos  a Bryan por el  grupo de rock que tenía en Barranquilla. Cuando decidimos buscar el nuevo vocalista, pensamos de inmediato en él. En el primer ensayo salió algo muy bueno con Bryan y decidimos integrarlo de una”, comenta Eliuth, el guitarrista.

El hecho de que el nuevo cantante de la agrupación haya participado en un reality es un aspecto positivo para ellos porque Bryan ya tiene un reconocimiento del público y sobre todo de las mujeres.

En el proceso de búsqueda de la nueva voz de la agrupación, una productora de televisión les propuso hacer un reality para escoger al cantante. Sin embargo, Eliuth y Johan pensaban que una decisión tan importante no podía quedar en manos de un concurso.

“Íbamos a elegir una persona que trabajaría con nosotros en un proyecto de vida, entonces no podíamos dejarlo en manos de un programa de televisión”, afirma Johan, el pianista.

Y aunque los sonidos de esta banda han sido bien recibidos en todo el país, Cúcuta,  Cali y Barranquilla son las tres ciudades donde más público han tenido, a pesar de que en su ciudad natal no hay muchas emisoras de rock.

“En Colombia en general se está viviendo un proceso musical muy extraño; la gente del interior está haciendo música tropical, por ejemplo San Alejo, Tinto y  Fonseca, mientras que los costeños estamos grabando rock y pop, es el caso de Shakira”.

La banda, amante de Radiohead y Los Beatles , no  teme salir a un mercado musical  donde el tropipop está de moda.

Temas relacionados