Los diseños de Vladdo ahora en iGoogle

Vladimir Flórez afirma que nunca se le ha ido la inspiración, sólo en una ocasión, hace 20 años, cuando trabajaba para el periódico El siglo.

“Ese día no se me ocurrió nada, entonces dibujé lo que me estaba pasando, hice un hombre sentado, pensando, con un bombillo arriba de su cabeza, pero apagado, y lo titulé Apagón. Se lo llevé al director del periódico y le encantó porque precisamente  tres días atrás había habido un apagón en Bogotá”.

Precisamente las casualidades  son las que le han generado más ideas. Ver las  manos de su hija de nueve años dio origen a los diseños que iGoogle presentará mañana a todos los cibernautas.

Google contactó a Vladdo hace algunos meses para que creara diseños que la gente pudiera usar para personalizar su página de iGoogle. Es el único artista colombiano que se encuentra al lado de personalidades y marcas internacionales como Óscar De la Renta, Dolce & Gabbana y Cold play.

La propuesta de Vladdo consiste en seis imágenes diferentes que cambian cada cuatro horas y reflejan la cotidianidad del autor. Por eso la primera de ellas tiene un periódico y una taza de café, dos cosas que no pueden faltar en su trabajo. Para darle identidad, Vladdo decidió mantener en todas las imágenes un elemento común: la cinta transparente y las manos de su hija Sofía, quien además opinó sobre los colores, los dibujos y varios componentes de los diseños.

Para este proyecto el caricaturista decidió no involucrar temáticas de la realidad nacional, pues piensa que no son temáticas globales, nada de opinión ni religión.

 Para este quindiano, haber sido escogido por una empresa tan “cool”, como él mismo lo define, es un halago, pues estuvo compitiendo con artistas de la talla de Botero y Jacanamijoy.

A partir de mañana  los internautas podrán personalizar la página de Google con los diseños de Vladdo, sólo hay que ingresar a:

www.google.com/ig.

Temas relacionados