Más que una fragancia

La hija del rockero Steven Tyler y la hermosa Bebe Buell, se consolida como actriz de cine. Ahora protagoniza ‘The Hulk’ y ‘The Stranger’.

El aroma a fama alumbra el ambiente y la calidez de Liv Tyler huele diferente. Más allá de una familia ‘rockera’ y a la par del éxito que todavía disfruta por la saga de El señor de los Anillos, Liv dio un vuelco de 180 grados en su carrera, retomando el camino de la moda, como la imagen de la fragancia floral ‘Muy Irresistible’ de Givenchy, además de sus nuevas películas, The Incredible Hulk y el thriller The Stranger. Y mientras en la vida privada acaba de separarse después de cinco años de matrimonio, al menos disfruta como nunca el amor del público, con más trabajo que nunca.

¿Liv es un apodo o es su nombre verdadero?

Liv, así solo. Creo que es de origen sueco. Mi madre había elegido el nombre después de ver una foto de Liv Ullman en la portada de la revista TV Guía. Igual, tuve otros apodos a lo largo de los años. Mi tío solía llamarme Livonia y también me llamaban ‘Labios de Higado’ (por el inglés Liver, que significa hígado).

¿Parece que en la adolescencia no era tan divertido tener un nombre original?

Ahora lo aprecio mucho más. Pero en cierto momento de mi vida, no ayudó haber crecido en Portland, Maine, donde todos son mucho más normales. Llamarse Liv era un poco excéntrico y mis padres también demostraban su propia excentricidad.

La excentricidad en la familia tenía que ver con la misma belleza que su madre Bebe Buell, llegó a exponer en la revista Playboy. Y aunque ella le había contado sobre el origen de su nombre, jamás le confesó la realidad sobre su verdadero padre, hasta que Liv se dio cuenta por sí sola, a los 8 años, en el preciso instante en que conoció a Mia Tyler, la otra hija del líder del grupo Aerosmith, Steve Tyler. “Era como mi gemela –recuerda Liv–, las dos teníamos una camisa de Aerosmith, con terrible permanente, ambas rechonchas. Y con Steven teníamos la misma nariz y piernas. Ahí me di cuenta, sola. Miré a mamá, ella me miró. Salimos y ella me contó todo. Yo estaba entusiasmadísima. Pensé el lado bueno, que iba a tener dos padres, más hermanos y más abuelos”.

Bebe Buell y Steve Tyler habían estado juntos durante ocho meses, aunque ya se habían separado cuando ella se enteró que había quedado embarazada y Liv creció, pensando que su padre había sido otro cantante de rock, Todd Rundgren.

¿Heredó algo de sus padres?

Tengo un poco de cada uno. Me habré criado con dos padres y mi mamá, pero también viví con mi abuela y mi tía. Mi abuela era súper educada, porque había pasado por una escuela de protocolo en Washington. Mi madre se le parecía mucho, era una mujer de carácter fuerte. Mi tía vive en Maine y tiene una familia hermosa. Y Todd, el segundo marido de mamá, es diferente de mi padre, Steven. Así que tuve la suerte de compartir toda clase de vidas.

¿Aunque todavía no pueda ver cierto estilo de cine, qué es lo que más le gusta a su hijo Milo?

Le gusta de todo, pero ahora lo obsesiona Scooby Doo. Por un tiempo eran los autos, pero ya superó esa etapa.

Para quienes les interesa el tema de las próximas películas, Liv Tyler acaba de estrenar en Estados Unidos la película de terror The Strangers (basada en la historia real sobre el horroroso encuentro de un matrimonio recién casado con un grupo de extraños) y la superproducción The Incredible Hulk que protagoniza con Edward Norton. Dos estilos de cine diferentes, para gustos diferentes.

¿Prefiere las películas de terror  o de acción?

Cuando era chica me obsesionaban las películas de terror. Era mi estilo de cine preferido.

¿Y a la hora de filmar cine, prefiere las películas de bajo presupuesto o las superproducciones?

Cuanto más bajo es el presupuesto, más bajo es el salario. Así funciona. Pero tampoco es lo que importa. Lo que me gusta del cine es la locura de ver tanta colaboración entre un grupo de gitanos que hace una película, sin importar que sea grande o chica. Porque cuando filmé The Hulk fue lo mismo, aunque había muchas más explosiones o más tiempo para filmar.

¿Ya vio la versión final de ‘Hulk’?

Recién la voy a ver mañana. Mi personaje es Betty Ross y somos una especie de científicos, además de amantes, con Ed Norton y su rol de Hulk.

¿Es verdad que en la filmación la apodaron como ‘pantalones de acción’?

(Se ríe). Es que llevo el mismo vestuario durante toda la película. Me habían dado unos jeans muy ajustados que se llaman ‘Siete’. Y hacía todo tipo de tomas con esos jeans. En la lluvia y con muchísima acción. Y había una escena, en un helicóptero, donde después del corte, empecé a sentir un viento frío. Cuando me di vuelta vi que los jeans se habían abierto atrás mostrando mi ropa interior. Ahí fue que el camarógrafo decidió llamarme ‘Action Pants’.

¿Vio la serie de televisión o la película anterior de Hulk con Jennifer Connelly? ¿Le tocó el mismo personaje?

 Sí. Pero la historia es completamente diferente y no hay nada parecido, ni siquiera entre los personajes. Igual, volví a ver la serie de Tv de Hulk, era uno de mis programas favoritos.

Ya la vimos en películas dramáticas, comedias o incluso acción y aventuras ¿Qué estilo de cine le falta explorar?

Me encantaría filmar un musical. Es el sueño de mi vida. Yo siempre quise ser cantante y nunca canté, aunque me siento capaz. Me encantaría. Estuve trabajando bastante hasta que terminamos de filmar en noviembre. Desde entonces no veo la hora de ver lo que va a pasar con mi futuro.

Temas relacionados