Las mejores de Montaner

<p>Ricardo Montaner estuvo por Bogotá promocionando su nuevo disco y filmando algunas escenas de la próxima novela de RCN.</p>

Las mejores canciones del mundo, volumen 2, así se llama su nueva producción discográfica, que incluye dos temas propios.

Escogerlas puede parecer tan pretencioso o difícil como elegir el mejor vino o la mujer más bonita del universo. Sin embargo, Montaner opina que el mejor vino es el que él se toma, el que a él le gusta. La mejor mujer es con la que comparte su vida y las mejores canciones del mundo son las que están metidas en el disco porque son su ranking, son su banda sonora personal. En efecto, su criterio para seleccionarlas se basó en sus compositores favoritos, que alguna vez lo influenciaron y a quienes seguramente más de una vez les robó una frase o un giro melódico. “No son versiones lo que yo hice, prefiero llamarlas homenaje y al mismo tiempo trabajé mucho para que se oyeran como algo original”, asegura Montaner. Su disco, para asombro propio y de otros, ha logrado cautivar a un nuevo público, y le  encanta que haya una especie de relevo generacional que le permite renovarse. 

Cuando le nombran Colombia, lo primero que le viene a la mente es Cali, porque ahí comenzó todo. Participó en el Festival de la Caña de Azúcar cuando era aun un joven y le colgaban del hombro una guitarra y un sueño de triunfo. Por primera vez oía su nombre fuera de su natal Venezuela y a través de un micrófono que lo proyectaba a un público de 25 mil personas. Ahí se enamoró de Colombia.

Además de venir al país a promocionar su disco, estará en un set de grabación. Ya había hecho parte de los invitados especiales de Betty la Fea y de Los Reyes. Ahora actuará en El penúltimo beso, la próxima telenovela del Canal RCN, en donde se interpretará a si mismo. A Montaner no le faltan los proyectos. Desde hace tres años está escribiendo un libro sobre sus procesos personales. Según el cantante, la publicación, “es un libro de desahogos que habla de mi experiencia durante mis últimos 18 años y de mi acercamiento con Dios. Es decir, incluye todo aquello que no puedo decir a través de las canciones”.

Temas relacionados