La moda dentro de la MODA

Andrógeno, roquero,  lady,  tao, rollers, vintage son los términos que usan nuestros diseñadores cuando se refieren  a la forma en que se visten.

Unos sólo compran en París, Nueva York, Londres o Miami. Otros se visten de los mercados de pulgas locales. Unos sólo se ponen lo que hacen y sólo compran medias, calzoncillos y zapatos. Hay quienes prefieren los trapos combinados con sus creaciones propias, mientras que otros sólo le jalan a las marcas. Hay quienes sólo compran lo que usan por un rato, aquellos que coleccionan y nunca botan y los que reciclan.

Todos coinciden en que su uniforme de trabajo es ante todo la comodidad.  Mezclan y tratan de ser versátiles, no le paran muchas bolas a las tendencias de moda y más bien construyen su estilo, su imagen y su personalidad a través de lo que visten a diario.

En el tema de color los criterios varían. La gran mayoría es fan del negro, como buenos ‘fashionistas’ que son, pero para otros el color se vuelve su símbolo, su marca, su estado de ánimo.  Para unos vestirse es un juego, para otros no.  Unas pretenden jugar a las muñecas al vestirse, otras se ponen las prendas masculinas que diseñan, mientras que alguno sueña con vestirse de mujer.

Temas relacionados