Las morenas siguen pisando fuerte

Los televidentes en la actualidad se sienten conquistados por Alexandra Santos y Paola Calle, la nueva generación del  entretenimiento de Noticias Caracol.

Su físico se presta para que muchos las confundan, pero cuando están en el set frente a una pantalla de televisión, cada una se identifica por el estilo con el que presentan.

Paola Calle se perfilaba hace unos años como una caleña con talento y prometía tener mucho potencial. Ella presentaba el programa TV Moda, que se transmite por Telepacífico y el Canal 14 en el Valle del Cauca.

Mientras tanto, Alexandra Santos era una estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Su primer paso para llegar al mundo del espectáculo lo dio en el concurso ‘School model of the year’, donde conoció a Hernán Orjuela, quien la llevó de inmediato a hacer casting  y a trabajar en el programa infantil Animexpress, del Canal Caracol.

Como dice el dicho, “Nadie es profeta en su tierra”, así que con un equipaje, talento y los mejores recuerdos, Calle se fue rumbo a la capital en búsqueda de un buen futuro: “Llegué a Bogotá y de inmediato me propusieron un casting para Estilo RCN; estuve unas cuantas emisiones y fue ahí donde ratifiqué que el mundo de la presentación era lo que me apasionaba”. Después de esta experiencia las oportunidades le vinieron una tras otra, y no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta de irse a México a modelar, en donde estuvo 6 meses.

Si Paola Calle se hacía sentir en las pasarelas del exterior, Santos  iniciaba su carrera internacionalmente en el canal del glamour, la moda y el entretenimiento como ‘Chica E!’: “La verdad no le tenía mucha fe a los concursos, pero decidí inscribirme y participar contra 2.600 mujeres, de las cuales preseleccionaron a 30, entre ellas estaban las mejores modelos y ex reinas del país. Latinoamérica me escogió a mí con el 41%. Creo que Dios me ayudó mucho en esto porque era algo realmente difícil”, recuerda.

Luego de hacerse sentir en el exterior, la lucha para ellas tenía que ser en los medios del país. Luego de varios meses de casting, pruebas y estudios, lograron entrar a la sección de entretenimiento de Noticias Caracol.

Pero sus sueños no terminan allí. Paola Calle intenta día a día dejar huella con su trabajo como presentadora y aportarle algo al país. Santos, sin olvidar el campo de la presentación, no deja a un lado su verdadera profesión Diseño Industrial y decide alternarla con el mundo de la televisión: “La parte creativa está presente en mí, así que inicié un diplomado en Diseño de escenografía de espacios, en la Universidad Javeriana, que va muy de la mano con lo que estoy haciendo en estos momentos”.

Hasta ahora, estas bellas presentadoras se sienten satisfechas con lo que están haciendo. Ellas les dan duro a aquellas personas que critican su sección catalogándola como ‘periodismo light’: “Desde que trabajo en Caracol he entendido que el entretenimiento no está en esa clase de periodismo; si la gente supiera el trabajo de quienes desarrollan esta sección, cambiaría su forma de pensar. Me sorprende cuando la gente dice: ‘farándula, ¡ah!, sólo chismes’. Pues no, el entretenimiento es cultura, arte… es información”, argumenta Santos.

Aunque tratan de mantener su estilo, a la hora de la verdad siempre intentan guiarse por el talento de alguien, como sostiene Paola: “Admiro a muchas personas en el campo de la presentación. Por ejemplo, María Lucía Fernández me parece alucinante, es una mujer preparada, organizada. Además me encanta su estilo de sobriedad e inteligencia”.

Alexandra Santos admite que le falta mucho por recorrer, por eso busca mejorar su profesionalismo teniendo siempre presente el peor incidente que ha tenido frente a las cámaras: “Cuando trabajaba para el Canal Capital me equivoque en vivo en una entrevista a un grupo musical. La pregunta correspondía a otro grupo, y la productora por error la marco mal y me dio las preguntas equivocadas. Más que la peor entrevista, fue una lección de vida. Desde ese día yo misma investigo y me ‘empapo’ del tema antes de una entrevista. Así sepa que hay apoyo de las productoras”.

Igualmente, Paola Calle trata cada vez ser mejor, como dice ella, constantemente se encuentra dándose ‘látigo’: “Siempre que cometo un error trato aprender de él. Todos los días leo muchísimo, me gusta salir, explorar; una presentadora no se hace dentro del set, hay que perder el miedo, hacer esfuerzos y absorber”.

Estas morenas siguen para rato. Su dedicación ha hecho que su arduo trabajo se refleje a través de la pantalla, no sólo en el campo de la presentación, sino también en el periodístico, haciendo notas, reportajes y crónicas desde la calle e interactuando con la sociedad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los ucranianos que se comieron a sus hermanos

Prohibido olvidar

Navidad sin agüeros

Lo que hay detrás de la niebla norcoreana