Ocho muertos en accidente

Fallas mecánicas y exceso de velocidad habrían originado un siniestro de carretera en el que murieron 8 personas y 28 más quedaron heridas, en la vía que de Bucaramanga conduce a la Costa Atlántica.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en Puente Tierra, a 12 kilómetros de Bucaramanga. Allí, un bus de la empresa de transportes Cootransmagdalena que se dirigía al Banco (Magdalena) acabó en un precipicio.

El vehículo, de placas XVH-078 salió a las 11:40 p.m. del sábado del terminal de Bucaramanga. Minutos después, el automotor chocó contra un barranco y luego rodó a un abismo de 300 metros.

Entre las víctimas fatales figura una menor de 11 años. El conductor del bus accidentado, identificado por los organismos de rescate y la Policía de Carretera de Santander como Ambrosio Pico González, murió, así como su ayudante. En cuanto al resto de los ocupantes del bus, 28 quedaron heridos. Ramiro Serna es uno de los sobrevivientes del accidente.

Con múltiples lesiones, estas personas fueron trasladadas al Hospital del Norte y el Universitario de Santander. Según las autoridades encargadas del operativo de rescate, al cierre de esta edición tres de los heridos habían sido dados de alta. No obstante, el número de muertos aumentó a 8.

El comandante de la Policía de Carreteras de Santander, mayor César Augusto Miranda, aseguró que aunque en el operativo de levantamiento del vehículo se utilizaron dos grúas, hubo inconvenientes para rescatar el vehículo debido a la profundidad del precipicio.

A su vez, el mayor Miranda informó que “el accidente no bloqueó la circulación de vehículos y la situación está controlada”.

Al cierre de esta edición, en los hospitales del Norte y Universitario de Santander (HUS) estaban siendo atendidos los heridos en la sala de cuidados intensivos . El diagnóstico médico es reservado en varios casos, debido a que los lesionados presentan traumas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

Accidentalidad en carreteras 2008

11 de abril de 2008

Cinco muertos dejó un accidente por el choque de una tractomula y una buseta que viajaba de Ocaña a Bucaramanga. El vehículo de pasajeros invadió el carril contrario y se estrelló contra el de carga, que llevaba carbón desde Samacá (Boyacá) a Barranquilla. El accidente dejó varios muertos no identificados en la morgue a la espera de ser reclamados por sus familiares.  

17 de mayo de 2008

  En la vía Medellín a 20 kilómetros de La Dorada, Caldas, dos buses  chocaron mortalmente. El accidente, según la evaluación de las autoridades competentes, ocurrió por fallas mecánicas en uno de los automotores. Este accidente cobró la vida de cuatro pasajeros.

26 mayo de 2008

Diez muertos dejó accidente en la carretera Troncal del Llano, que une a Yopal con Villavicencio entre un colectivo y una camión. Según las autoridades, la causa del accidente fue que el conductor de uno de los vehículos se quedó dormido.