Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

A paso ‘endiablado’

<p>América de Cali confirmó el sábado que es firme candidato al título del Apertura, luego de superar 3-0 a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero y completar así su tercera victoria al hilo en el cuadrangular semifinal A.</p>

Perfecta. Sólo así se puede calificar la campaña escarlata en la penúltima instancia de la Copa Mustang I, tras cerrarse la primera vuelta, en la que los dirigidos por Diego Édison Umaña no tuvieron rival, ya que vencieron 0-2 a La Equidad en Bogotá, luego se impusieron por el mismo marcador sobre Envigado en el Pascual y en la tercera jornada, de nuevo como locales, ganaron, gustaron y golearon frente a los cardenales.

Además, ‘El Diablo’ tiene valores agregados, como su poder ofensivo (siete goles en tres partidos y 41 en la presente campaña) y su fortaleza defensiva, reflejada en la valla invicta que ostenta el arquero uruguayo Adrián Berbia, lo cual ayuda a definirlo como un equipo equilibrado.

Umaña no sólo comparte esa apreciación, sino que define la escuadra escarlata como el producto de “un trabajo de equipo donde todos aportan por igual, el compromiso es uno solo y se llama América, así que esperamos seguir por este mismo camino, buscar el cupo a la final y ya después sí pensar en el título. Antes no es recomendable hacerlo”.

Bien lo hace el entrenador vallecaucano, así La Equidad y Envigado jugaran indirectamente para los de Cali, después de que igualaran a dos tantos en el estadio de Techo y ambos quedaran con cuatro unidades, a cinco de los americanos.

Los aseguradores se fueron adelante en el marcador, en excepcional jugada de Stalin Motta, quien hacía 16 jornadas no marcaba. Luego el visitante le dio vuelta gracias al doblete de su figura, Giovanni Moreno, mientras a 12 minutos del final, Roberto Polo decretó el 2-2 definitivo.

El árbitro Albert Duarte mostró tres tarjetas rojas, dos para los dueños de casa (Motta y Leudo) y una al cuadro naranja (Morantes). Aparte del resultado, la desdicha aseguradora se amplió con la fractura de peroné que sufrió Polo.

Y si en el cuadrangular A un equipo marca una considerable diferencia, en el B hay dominio compartido entre Chicó y Medellín que igualaron a un tanto en partido de dos días, debido al mal tiempo del sábado en la noche.

En el primer tiempo, que se disputó en la jornada sabatina, el ‘Poderoso’ sacó ventaja por intermedio de Corredor, pero en el complemento, que se realizó ayer, el visitante igualó a través de Néstor Salazar.

En el juego que cerró la jornada, Quindío y Cali firmaron el peor negocio, tras empatar uno a uno en el Centenario de Armenia. El local se adelantó en la pizarra gracias al gol de Luis Ómar Valencia y el empate azucarero fue obra de Freddy Hurtado. Los dos equipos sumaron su segundo punto y resignan posibilidades de llegar a la final del torneo.

Temas relacionados