Proponen a Pastrana como jefe único del conservatismo

Para los conservadores parece haber llegado la hora de llamar a su gran jefe, Andrés Pastrana, para que asuma las riendas del partido.

La propuesta surge justo a dos años de que finalice el período del presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando suena el nombre del ex mandatario César Gaviria como futuro candidato liberal, y en momentos en que aún el conservatismo no decide oficialmente si en 2010 va con candidato propio o de alianza.

El senador Ómar Yepes fue el encargado de divulgar la proposición acordada por unanimidad entre más de 500 personas, esta semana, durante el Congreso Conservador del departamento de Caldas, “queremos que el ex presidente  asuma el papel que por derecho propio le corresponde”. La invitación ya fue enviada a Pastrana, pero un grupo de congresistas caldenses espera una cita con el ex mandatario en los próximos días para hacerle la propuesta personalmente. Los conservadores saben que la imagen del ex presidente no es la mejor, pero coinciden en que se le ha juzgado mal.