Servicios de salud para población desplazada

Según lo informó la Secretaría de Salud, hasta este jueves la población en condición de desplazamiento en Bogotá podrá reclamar el subsidio en salud.

Este procedimiento se hará durante la segunda jornada de atención a desplazados que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes.

Estos subsidios hacen parte de los más de 300 mil cupos disponibles en el Distrito para atender a la población más vulnerable, como  las personas de los niveles 1 y 2 del  Sisbén y la población especial (desplazados).

Según la ley 1122 de 2007, “las personas en condición de desplazamiento y los desmovilizados, cuyo financiamiento está a cargo del Fosyga, se deben afiliar inicialmente a una entidad promotora de salud de naturaleza pública del orden nacional, aunque podrá cambiarse de EPS en el  siguiente período de traslado autorizado por el Ministerio de la Protección Social”.

En lo corrido de este año, la Secretaría de Salud ha atendido 9.405 personas desplazadas en situación de violencia. Durante esta jornada la Personería de Bogotá espera prestarle ayuda a cerca de cuatro mil personas desplazadas.

Temas relacionados

 

últimas noticias