Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Un experto en el marco del EIN

Javier Gómez-Navarro Navarrete es un político y empresario español, ex ministro de Comercio y Turismo, consultor del BID y experto en turismo.

De visita por Colombia y encargado de la conferencia “El papel de la administración pública en la competitividad de las empresas”, ofrecida por la Escuela Internacional de Negocios (EIN), comentó que el país debe trabajar más en el tema de la competitividad. Agregó que este tipo de escuelas de negocios están dirigidas a personas de elevado perfil: altos directivos de empresas y quienes quieren ser empresarios.

Además, explicó que el porcentaje mínimo de inversión en innovación debe ser de 3%, y que para el caso de las Pymes en países como Colombia, hay que buscar asociados y trabajar la innovación entre ellas. Estima que los americanos invierten ese 3%, los españoles el 2% y que los países en desarrollo están por menos del 1%.

Chequeando al Cono Sur, comentó que países como Brasil están mostrando fortaleza en desarrollo de tecnología. Sobre Colombia, aseguró que hay una gestión económica estable y que el no haber negociado su deuda nunca es un buen indicador.

Temas relacionados