Una diva de telenovelas

Victoria Ruffo participa por primera vez en una producción hecha fuera de México.

La protagonista de telenovelas mexicana por excelencia estará a partir de hoy en la pantalla del Canal Caracol. Victoria Ruffo interpreta el personaje principal de la producción Victoria, una historia adaptada de la telenovela original Señora Isabel, escrita por Bernardo Romero Pereiro, en esta oportunidad adaptada por Adriana Romero, su hija.

Victoria Ruffo, la actriz mexicana que se dio a conocer en La fiera hace 28 años, interpreta ahora a Victoria Santiesteban de Mendoza, una ama de casa que dejó sus estudios en cuanto conoció a Enrique Mendoza, se enamoró perdidamente de él y se casó. Dedicada madre y esposa desea que sus hijos sean felices. Su marido es un hombre de éxito, que un día decide abandonarla para entregarse a otra mujer. Entonces, la protagonista, tiene que aprender a valerse por sí misma y conoce nuevamente el amor.

Sobre esta nueva interpretación, Ruffo sólo afirma estar encantada y feliz. La historia la había conocido en México bajo el nombre de Mirada de mujer. Luego empezó a oír el rumor de que querían hacer la telenovela nuevamente. Un día la llamaron de Telemundo y le ofrecieron el personaje, oferta que aceptó de inmediato pues la historia y el personaje le habían cautivado.

“Yo siempre digo que las telenovelas son como un ajedrez. Tienen que estar todas las piezas para poder jugarlo bien, y creo que aquí estaban todas las piezas. Una buena novela, una buena adaptación de la hija del escritor, una buena dirección y un buen reparto. Todo esto junto fue también una motivación para aceptar el proyecto”, comentó la actriz durante la celebración del final de las grabaciones de la producción en un restaurante a las afueras de Bogotá.

Con su papel en Victoria también accedió a trabajar por primera vez fuera de su país y de Televisa, empresa que considera como su casa porque allí se formó como actriz. Ella confiesa que tomar esta decisión fue difícil, sobre todo por el hecho de dejar a su familia y llegar a un país donde no conocía a nadie. No obstante, dice estar agradecida con toda la gente que la ha apoyado en Colombia y que la trató como en su casa.

Ruffo se considera una mujer privilegiada, pues desde niña quiso ser actriz y la vida le ha cumplido ese deseo. En 30 años de carrera en la televisión mexicana, a cada personaje le imprime su sello. “Vas cambiando tu actuación y tu forma de sentir cada personaje porque la vida misma te va cambiando a ti. Cada personaje tiene un paso de tiempo mío y en Victoria tiene, sobre todo, la experiencia de haber tenido hijos”, concluye la actriz que pronto regresará a México.

Temas relacionados