“No pienso utilizar el tiquete de vuelta”

Primero fue Amaranto Perea el que estuvo en la mira luego de sus dos temporadas iniciales con el Atlético de Madrid. Después la regularidad de Cristian Zapata con el Udinese le ha permitido ser observado en detalle. Ahora otro colombiano aparece en los planes del AC Milan: John Kennedy Hurtado Valencia.

El central de 24 años, quien fue titular con el Cali el pasado Clausura, viajará este sábado a Italia, para atender la invitación que le cursó el club ‘rossonero’, la cual se extenderá por 10 días, tiempo en el cual practicará con el plantel profesional en Milanelo, cumplirá con pruebas físicas y técnicas en un laboratorio especializado y, de paso, será evaluado por el técnico del club, Carlo Ancelotti.

Hurtado reconoció: “esto lo venía manejando mi empresario (Helmuth Wennin) desde hace algunos meses y, por fortuna, todo se cristalizó para ir a mostrar mis condiciones y ojalá sean las suficientes para que se me dé la oportunidad de vincularme a uno de los mejores equipos del mundo”.

“No estamos hablando de un período de prueba sino de una invitación que el AC Milan le ha hecho a John porque reúne las características que el club busca en el mercado latinoamericano”, le aclaró a El Espectador el pereirano Eddie Marlés, director administrativo del club italiano para América, quien desde el año pasado viene promoviendo campamentos juveniles en distintas ciudades de Colombia.

La intención del defensor es ampliar la legión tricolor en el Calcio, de la que hacen parte actualmente cinco jugadores. Todos, casualmente, zagueros: Iván Córdoba y Nelson Rivas (Inter), Mario Yepes (Chievo), Cristian Zapata (Udinese) y Camilo Zúñiga (Siena).

Para conseguirlo, el ex jugador de Unión Magdalena, Real Cartagena, Expreso Rojo y Centauros, recurrirá a la firmeza, la misma que muestra ante los rivales y reafirman sus palabras: “No pienso utilizar el tiquete de vuelta porque viajo con la mentalidad de quedarme. Es una puerta que se me abre y por nada del mundo dejaré que se cierre”.

Una ecografía, la cábala

Confiesa sentir algo de ansiedad, pero sus compañeros del Cali que desean convertirse en ‘ex’ en cuestión de días, le han ayudado a combatirla, tras insistirle en que “una posibilidad así no se da todos los días y que ahí está el futuro de la familia”.

Por eso, aparte de los cinco pares de guayos que llevará, “porque uno tiene que ser precavido y tener su buena indumentaria”, lo primero que meterá a su maleta será el video de la ecografía de su primer hijo que viene en camino... “Mi señora, Daysury Martínez, tiene tres meses de embarazo y como hace poco mandé a grabar el examen, pues qué mejor motivación que ésa para darlo todo por quedarme allá”.

Además, el “entrenar al lado de figuras como Kaká, Ronaldinho, Seedorf y ahora que llegó Beckham, pues es motivo de orgullo para cualquier jugador y espero aprovechar al máximo el tiempo y poder convencer con mi fútbol al entrenador”.

John Kennedy, cuyo nombre fue un homenaje que sus padres le quisieron hacer al asesinado presidente estadounidense, empezó ya a contar las horas para atravesar el Atlántico y reunir los votos necesarios para convertirse en nuevo jugador del Milan, algo que muchos sueñan, pero en realidad pocos consiguen.

Temas relacionados