Claudia López: "Días pares salen las mujeres y días impares salen hombres"

hace 46 mins

Textos de León de Greiff

Llevo algo más de la mitad de mi ya larga vida recopilando, cotejando y transcribiendo textos de y acerca de Papá y me encuentro ahora en la revisión de ellos con la intención de dar por concluida este año esa labor.

Quiero hacer un último intento por obtener fotocopias de manuscritos suyos que anden dispersos por ahí, bien sea de poesía o correspondencia, y los textos de dos dedicatorias dirigidas a él por Carrasquilla y Rivera en sendos libros que hace años desaparecieron de su biblioteca. No sé si esta situación en que me encuentro da para pedir a quien posea manuscritos de poemas o cartas de León de Greiff se le ruega encarecidamente facilitar fotocopia de ellos a su hijo Hjalmar en Bogotá, carrera 45 N° 127-70. Interior 9 (HJALMAR DE GREIFF, Bogotá)

El hijo del gran poeta León de Greiff solicita la colaboración de la sección para pedir esa ayuda en su laudable labor de recopilar los textos del insigne escritor y con gusto transcribo su pedido, con la esperanza de que tenga éxito.

La disidencia

... Como resulta evidente, sin embargo, que actualmente existen sectores de la izquierda que presentan tics inequívocamente intolerantes, y cuyo dogmatismo fanático impide la disidencia, a veces de forma violenta, también resulta fácil considerarlos fascistas de izquierdas. No caeré en la trampa, e intentaré considerarlos solamente intolerantes, incapaces de asumir dos actitudes fundamentales de la cultura de la libertad: el derecho a la disidencia y el derecho a no ser sospechoso por ejercerla. Por supuesto, escribo por la herida, no en vano tengo el dudoso honor de ser blanco, junto con algunos otros colegas, de las iras de sectores organizados que, con la excusa de la defensa del pueblo palestino, están demonizando nuestro derecho a pensar distinto. Guardianes celosos del pensamiento único, y esclavos de su miedo a pensar en libertad, disparan contra el pianista para impedir cualquier posibilidad de reflexión crítica. (PILAR RAHOLA, España)

Como yo también he tenido ese dudoso honor de ser blanco de tanto anónimo, al parecer organizado desde un centro, acojo como mías las palabras de la distinguida periodista catalana, y con esto creo que se puede cerrar el tema por ahora.

[email protected]

113484

2009-01-30T20:34:40-05:00

article

2009-01-30T20:34:40-05:00

none

Manuel Drezner

Preguntas y respuestas

Textos de León de Greiff

25

2138

2163

Temas relacionados