Publicidad

Serpa ganó en Malasia

El ciclista José Serpa, de 29 años, encabeza ahora la clasificación para América de la UCI.

Redacción Deportiva
16 de febrero de 2009 - 07:45 a. m.

El sucreño José Serpa, del equipo italiano Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli, se convirtió este domingo en el tercer ciclista de nuestro país en conquistar el título del Tour de Langkawi, en Malasia, una de las pruebas más importantes del inicio de la temporada.

Hernán Darío Muñoz en 2002 y Freddy González en 2004 también había logrado el título general de la prueba, que se cierra tradicionalmente con un circuito por las calle de Kuala Lumpur.

Este domingo, en la última fracción de la edición de 2009 se impuso el francés Yohann Gene, pero Serpa ingresó en el grupo principal para asegurar la victoria en la general, con 27 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Crawford y 47 frente al venezolano Jackson Rodríguez.

La escuadra del colombiano dominó a su antojo la prueba y logró los títulos de equipos, montaña, puntos e individual, además de cinco etapas, cuatro con el italiano Mattia Gavazzi y la restante de Serpa.

“Toda victoria es importante, sobre todo en una prueba de tanto nivel, en la que participan muchos equipos de diferentes partes del mundo. Me sentí fuerte durante toda la semana y mis compañeros hicieron un gran trabajo para poder llevarnos el título. Es un buen arranque de temporada y espero que la primera de muchas satisfacciones más”, señaló Serpa al final de la competencia, en la que acumuló un tiempo de 22 horas, 22 minutos y 12 segundos.


Los puntos que consiguió por su título, ubican ahora a José Serpa en el primer lugar del continente americano del escalafón de la Unión Ciclística Internacional. El sucreño, de 29 años, quien ha sido medallista en varios eventos del ciclo olímpico, ha ganado además la Vuelta a Venezuela y el campeonato UCI América.

En el Tour de Langkawi el colombiano había ganado etapas en las ediciones 2006, 2007 y 2008. Incluso, hace dos años finalizó segundo en la general. “Es una prueba que me sienta bien y que me gusta”, señaló el corredor, quien a pesar de haber logrado figuraciones importantes en carreras en América y Asia, todavía no ha podido brillar en Europa.

“Esa es una cuenta que tengo pendiente, pero que espero pagar. Claro, dependerá ahora de los objetivos del equipo, pues no correremos carreras grandes en el Viejo Continente, sino clásicas y pruebas de una semana en Italia”, agregó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar