Inauguran el Salón Internacional de los Inventos

Cerca de 1.000 proyectos serán expuestos en Ginebra (Suiza).

El miércoles se abrió en Ginebra el Salón Internacional de los Inventos, la mayor vitrina del planeta para la innovación y las soluciones originales para todo tipo de problemas, desde las tareas diarias, los retos de la rutina, hasta catástrofes ecológicas, como los incendios forestales. En total son 710 inventores de 45 países del mundo, que exponen cerca de 1.000 proyectos para cautivar el ojo de empresarios e inversionistas ávidos de respuestas en tiempos de crisis.

El ingenio humano es algo que, se presume, no tiene límites. Esto lo confirmaría la amplia variedad de objetos y aplicaciones que se presentan en los 8.500 metros cuadrados que tiene el Salón. Entre otros, hay un recogedor de pelotas de tenis de mesa y un plato comestible que no se moja, puede ser usado en el microondas y tiene una duración de hasta seis meses.

Pero también están los inventos de una línea más dura, por llamarlos de alguna forma, como un tanque de almacenamiento de agua para helicópteros destinados a apagar incendios forestales; o un mouse diseñado para personas que no tienen brazos o que poseen alguna limitación física.

Esta es la versión 37 del Salón Internacional, que estará abierto al público hasta el domingo y en la cual el 74% de los expositores son compañías, universidades o institutos de investigación y el 26% restante independientes. El año pasado se vendió el 45% de los productos expuestos, lo que representó  US$40 millones en ganancias para los inventores.

Temas relacionados