A Argentina le faltó altura

Bolivia goleó 6-1 en La Paz al equipo de Maradona.

Más de 35 mil aficionados bolivianos llenaron el miércoles el estadio Hernando Siles en La Paz. Compraron sus boletas con la ilusión de ver en acción a Lionel Messi y compañía, pero terminaron delirando con la selección local, a la que ya no creían con posibilidades de clasificar al Mundial de Suráfrica 2010.

Y aunque sólo un milagro puede hacer que el equipo de Erwin Platiní Sánchez se meta en la pelea por uno de los cinco primeros lugares de la tabla, con la goleada 6-1 sobre los albicelestes salvaron la eliminatoria.

Marcelo Martins (a los 12 minutos), Joaquín Botero (34, 55 y 65), Álex Da Rosa (46) y Didí Torrico (87) marcaron las anotaciones locales, mientras que  Lucho González, a los 25, empató transitoriamente para Argentina.

Aunque al comienzo del juego los dirigidos por Diego Armando Maradona parecían dispuestos a acabar con el mito de la altura, con el pasar de los minutos se resignaron ante la superioridad de sus rivales y la poca respuesta física en la cancha.

De hecho, el marcador pudo haber sido más abultado a favor de los anfitriones, que en la segunda mitad jugaron a su antojo, mientras los visitantes no lograban hilvanar jugadas ofensivas ni con un desconocido Messi, ni con Tévez, que fue el que más luchó.

En junio próximo, Argentina recibirá a Colombia en Buenos Aires, mientras que Bolivia actuará nuevamente en casa, esta vez contra Venezuela.

Los grandes no perdonan en eliminatoria europea

España, Inglaterra y Holanda prolongaron su racha triunfal y quedaron muy cerca de asegurar matemáticamente sus cupos al Mundial 2010.

Los ibéricos se impusieron 2-1 ante Turquía, en Estambúl, y llegaron a 18 puntos en seis partidos y lideran el Grupo 5 europeo, seguidos por Bosnia, a seis unidades. Inglaterra le ganó 2-1 a Ucrania y llegó a cinco victorias consecutivas, mientras que Holanda goleó 4-0 a Macedonia y ahora suma 15 puntos en cinco juegos.

Italia cedió un empate en casa ante Irlanda, mientras que Francia confirmó su recuperación al ganarle 1-0 a Lituania. Alemania venció 2-0 a Gales y también dio un paso gigante rumbo al mundial. La sorpresa de la fecha la dio Eslovaquia, que le ganó 2-1 a República Checa.