Periscopio Político

Mujeres en la terna

Poco a poco se van conociendo las alternativas de lo que será la cuota femenina en la terna para la Fiscalía General de la Nación, que próximamente deberá presentar  a la Corte Suprema de Justicia el Presidente de la República. Se habla de la actual directora nacional del CTI, Marilú Méndez, y que en la Casa de Nariño quieren impulsar a la secretaria privada del jefe de Estado, Alicia Arango. Sea como sea, cualquiera de las dos sería candidata ‘de peso’.

Ejemplo

Mientras el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, respondía en el Congreso sobre los problemas de seguridad en la ciudad, el ministro del Interior en Argentina, Aníbal Fernández, estaba reunido con el subsecretario de seguridad Andrés Restrepo y la secretaria de Gobierno, Clara López, conociendo cómo se maneja el tema en la capital, para replicar dichas políticas en Buenos Aires. 

De Juan José Bautista

El miércoles dijimos que el ministro Juan Manuel Santos estaba buscando la manera de vincular al Partido de la U al ex presidente del Banagrario, Juan José Bautista. Y en efecto, el mismo Bautista confirmó que hace cerca de cinco meses algunos congresistas de dicha colectividad le propusieron la dirección del Partido. Agregó que hace algunas semanas lo invitaron a trabajar junto a Luis Carlos Restrepo

 como secretario general. Éstos ofrecimientos contaron con la simpatía y beneplácito de Santos. Sin embargo, no los aceptó por seguir con sus compromisos personales, aunque sí se mostró dispuesto a colaborar con el Partido.

Temas relacionados