Contacto de DMG en Finagro

Sergio Solarte, ex director de la entidad, aparece comprometido.

El ex director de Crédito Asociativo y Pequeños Productores del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario  (Finagro), Sergio Solarte Arias, en varias conversaciones interceptadas por las autoridades le plantea a Daniel Ángel y a la abogada Margarita Pabón, que necesita con urgencia una razón de David Murcia para “definir el tema con el Gobierno” y que ya tiene listo un programa de computación para implementar en las tarjetas multiservicios de DMG con el fin de “evitar las colas humanas”.

El 25 de abril de 2008, por ejemplo, Ángel le dice a Yuli, asistente de Murcia: “Anota esto: dile a David que Sergio Solarte, de Finagro, me está buscando a mí porque necesita reunirse con él, que si es necesario el señor coge un avión para Panamá para hablar del tema Tren del Pacífico. Que ya lo tiene definido”. Al día siguiente, en otro diálogo, Solarte, ya en Panamá, le notifica a Ángel que está en el hotel Sheraton y que va a hablar con “el míster” (Murcia).

La Fiscalía indaga cuál era el negocio y la supuesta asesoría de Solarte a DMG, dado que, en una conversación interceptada a Pabón, Solarte le dice que necesita “saber cuándo podemos presentarle el software a David”, ya que lo tiene listo para enseñárselo en  una presentación en Power Point. Y a reglón seguido, aclara que dicho programa sería instalado en las tarjetas de puntos de la firma, con el objetivo de evitar las congestiones de los usuarios a la hora de reclamar los servicios de la captadora.

Pero no es todo. En el mismo diálogo, Solarte le asegura a Pabón lo siguiente: “El Banco Ganadero me autorizó $1 millón semanal, o sea ellos recogen los dineros acá en Bogotá y colocamos los giros afuera. Colocamos el depósito de la transferencia con las coordenadas que me den ustedes. Son dos temas muy importantes para David y ya los tengo listos”. El Espectador intentó hablar con Solarte, pero en Finagro informaron que hacía cuatro meses había dejado su cargo.

Temas relacionados
últimas noticias