Periscopio Político

Juntos, pero no revueltos

El jueves a la hora del almuerzo, en el restaurante Pajares Salinas, ocurrió un hecho que llamó poderosamente la atención de todos los presentes. En dos mesas diferentes, a escasos metros de distancia, se encontraban los ex presidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper, enconados rivales políticos desde la época del escándalo del proceso 8.000. Eso sí, cada uno a sus espaldas.

¿Vargas y Peñalosa?

Suena raro, pero lo dijo el representante a la Cámara David Luna: el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se ha cruzado llamadas con el ex alcalde Enrique Peñalosa, buscando convencerlo para que acepte ser precandidato presidencial dentro de su partido. La idea es una consulta entre los dos y que quien gane se le mida a una competencia con el Partido Liberal o dentro del uribismo.

Arrepentido

A propósito de Vargas Lleras, este jueves, tras la expulsión del representante Roy Barreras de Cambio Radical por “deslealtad”, el senador Rodrigo Lara reveló que el presidente de su partido se encuentra arrepentido de haber recibido a Barreras en la colectividad, sobre todo cuando el ex presidente y hoy jefe del liberalismo, César Gaviria, y la ex senadora Claudia Blum le habían advertido el riesgo que se corría al abrirle las puertas. Al parecer, una de las cosas que más le han dolido a Vargas Lleras es que el representante utilizó la curul para buscar la fundación de otros partidos.

Temas relacionados