Cambio Radical expulsa a Roy Barreras por “desleal”

Las opiniones entregadas a los medios de comunicación fueron también pruebas para proferir la sanción.

Por “desleal”, el partido Cambio Radical decidió expulsar de sus huestes al representante a la Cámara Roy Barreras.

Según explicó Aurelio Tobón Mejía, presidente del Consejo Central Ético de la colectividad que dirige el ex senador Germán Vargas Lleras, “sin haber violado la Ley de Bancadas, Barreras estuvo bordeando la deslealtad el día en que se aprobó en la Cámara el proyecto de referendo y tenemos conocimiento de los hechos”.

Las opiniones entregadas por Barreras a los medios de comunicación fueron también pruebas para proferir la sanción, la cual, explicó Tobón Mejía, no conllevan a la pérdida de la curul ya que esa es una potestad del Consejo de Estado. Sin embargo, no se descartó una posterior demanda ante dicho tribunal. Como se sabe, el representante vallecaucano ha expresado abiertamente estar de acuerdo con la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe en 2010.

Consultado por El Espectador, Barreras calificó la expulsión como “un fallo insólito” porque no se cumplió el debido proceso y no existió una verdadera causa. “Lo que quieren Vargas Lleras y Cambio Radical es violar el derecho a la libre opinión. Expulsarme a mí es expulsar a ocho millones de colombianos que estamos con el Presidente”, dijo.

Temas relacionados