La reelección de Wasserman en la Nacional

Con seis votos a favor y dos abstenciones, Moisés Wasserman fue reelegido rector de la Universidad Nacional y deberá ocupar el cargo durante los próximos tres años.

Después de una reunión, que se extendió toda la mañana del jueves, el Consejo Superior de la institución, integrado por representantes del Gobierno y de la universidad, tomó la determinación de respaldarlo con el fin de que continúe con su gestión.

Para Wasserman, el gran reto de su segundo período en la Nacional es “continuar con el proceso de modernización académica y administrativa”. El rector es uno de los abanderados de la cuestionada reforma académica, pues considera que ésta le da más flexibilidad al estudiante para labrar su propio camino en el curso de la carrera.

“Esperamos continuar con el fortalecimiento de la investigación”, dijo Wasserman a los pocos minutos de conocer la decisión del Consejo. Y advirtió, antes de regresar a su despacho, que “la Nacional es una institución que piensa en un país lleno de conflictos” y bajo esa óptica es que se están formando los profesionales de las nuevas generaciones.

 

últimas noticias

Ucumarí, un robot para la exploración espacial

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío