La vuelta al universo en 80 telescopios

Una particular iniciativa para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía.

Para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, los 80 telescopios más importantes y avanzados del mundo decidieron conectarse vía satélite y permitir que sus visitantes puedan observar la inmensidad del Universo de una manera mucho más completa a la tradicional, pues desde cada uno de ellos se podrá divisar lo que están viendo los otros 79.

La idea, a la que denominaron ‘100 horas de astronomía’ y que incluye otras actividades en diferentes países, como talleres y charlas que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana, busca atraer a los fanáticos de las estrellas y cautivar nuevos seguidores que quieran dejarse seducir por el Universo.

Las conexiones entre los telescopios comenzaron a las 10:00 de la noche del viernes (hora de Europa) desde el telescopio Gemini, en Hawái, y finalizarán este sábado en la noche en el observatorio Palomar, en Estados Unidos.

Los organizadores de las ‘100 horas de astronomía’ crearon vínculos a la página web oficial de esta iniciativa para que las personas que no vivan cerca a las ciudades en donde se encuentran los telescopios escogidos puedan participar.

Temas relacionados
últimas noticias

El café y las montañas